El Planetario de Trujillo es el planetario móvil más grande de España, y con su 12 metros de diámetro dispone un aforo de hasta 50 personas por sesión.
La instalación se encuentra disponible para su traslado a otras localidades dentro del territorio nacional, por lo que si deseas contar con el Planetario de Trujillo para un evento en el que tenga protagonismo la educación, el conocimiento y divulgación de la ciencia contacta con nosotros y estaremos encantados de escuchar tus propuestas.
No existe un canon por concepto de alquiler del planetario, aunque se exige que cualquier propuesta incluya lo siguiente:
-
Garantizar el uso debido del planetario, de acuerdo con la normativa de transporte, instalación y desarrollo de sesiones así como su utilización por personal experto. Todo ello para garantizar la seguridad de la instalación y de los espectadores y el cumplimiento de los objetivos de esta actividad.
-
Revertir de alguna manera en Extremadura o en las instituciones que impulsan el proyecto. Este aspecto es especialmente importante en las solicitudes provenientes de instituciones privadas. No se establece ningún criterio concreto para evaluar este aspecto, estando abiertos a propuestas imaginativas.
A modo ilustrativo, ejemplos de propuestas en este sentido podrían ser:
-
Que la propuesta forme parte de un programa de divulgación más amplio que incluya actividades de diversa índole en Trujillo o Extremadura.
-
Que se pueda reutilizar contenido que se genere para el planetario.
-
Que se genere contenido con una temática centrada en Extremadura (naturaleza, historia, innovación etc.)
-
Que se cree un premio para jóvenes para la creación de contenido (video, animaciones) o scripts Stellarium con sesiones pregrabadas.
-
Que se genere material didáctico o promocional del planetario.
-
Que se promocione el planetario en medios de comunicación.
Es importante tener en cuenta las dimensiones del planetario para su instalación y puesta en marcha. Más detalles sobre las características del Planetario pueden consultarse aquí.