Química y Energía, en clase de Historia, nuevo estreno en el Planetario de Trujillo

Estreno del segundo cortometraje full-dome producido para el Planetario de Trujillo. Con objeto de acercar el Planetario a los visitantes, el CETA-Ciemat organiza una programación especial durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, últimos días de la Semana de la Ciencia celebrada en Trujillo.

Química y Energía, en clase de Historia

El próximo viernes 25 de noviembre de 2011 tendrá lugar en el Planetario el estreno “Química y Energía, en clase de Historia” con motivo de la Semana de la Ciencia que actualmente tiene lugar en Trujillo. Esta película es el segundo cortometraje full-dome producido por el Ciemat, se trata de una producción didáctica y divertida que nos acerca a algunos de los conceptos de la Química y su importancia en nuestro presente, así como un breve recorrido histórico.  Un viaje imaginario full-dome (sistema de inmersión), cuyo objetivo es acercar el conocimiento científico a todos los públicos.

El citado cortometraje “Química y Energía, en clase de Historia” de divulgación científica, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Planetario de Trujillo, una iniciativa de divulgación científica del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat) abre sus puertas de modo gratuito todos los jueves, viernes y sábados (consultar horarios).